Al llegar el fin de año hacemos inevitablemente un balance de lo que ha sido el transcurso de nuestros días dentro de ese calendario anual de objetivos y expectativas que nos hubimos propuesto al iniciarlo.
Muchos llegan con la lengua afuera. Otros con la certeza de haber conseguido más de lo que se propusieron. Otros desean que se acabe ya y otros con ganas de que no se termine. Es interminable quizás la lista de ejemplos. Bastan con estos para graficar la idea de cómo vive cada uno su propio año.
En ese balance privilegiamos evaluar lo material, los logros académicos, los nacimientos, las enfermedades, las pérdidas y los cambios sociales y/o políticos ocurridos dentro del radio de nuestro alcance, entre otras cosas.
El Ritual de “La Casa…” Velamos Envelados, en cada edición, propone una revisión sobre la amistad que hemos tenido con algún amigo que ya no esté cerca.
Cada uno de ustedes debe traer una vela, no importa tamaño y color. Elegirán un lugar en todo el espacio y la encenderán en un acto absolutamente íntimo. Mientras arda el pábilo intentarán recordar a un amigo que por cualquier motivo no esté cerca en ese momento. Ese amigo puede ser de cualquier vivencia del pasado y no importa cuál sea el motivo por el qué no esté cerca (si fue amigo uno lo lleva dentro como sea). La idea es recrear esa amistad a través de alguna anécdota entre ustedes o algo valioso que haya ocurrido, algo inolvidable o eso por lo que lo recordamos, que haya sido un amigo. Luego de esa recreación de imágenes y palabras, cada uno, también en privado y para dentro, pedirá tres deseos para su propio próximo año nuevo. La vela se mantendrá encendida hasta derretirse. Al término de esta introspección y sueños, se acercarán a la que llamamos “Barra de Juan Moderación” (de tomar con moderación) y serán convidados con algo para beber y compartir con otros amigos asistentes.
Pueden venir con quienes desean compartir el Ritual, otros amigos, conocidos, parientes, hijos, parejas, etc., etc. Y que también traigan velitas!!!
Temprano convidaremos con alguna pizza.
No es una fiesta, es un ritual. Traigan música para compartir (en Pen).
Los esperamos y si no vienen háganlo en sus casas!
Agradecido de su amistad, elduendeoscar
Ritual anual de La Casa de Oscar: “Velamos Envelados”
Compartir en:
Entrada anterior
Taller de Teatro para niñeces
Entrada siguiente
Pequeña explicación de quiénes somos los sie7eduendes
Entradas recientes
Categorías
- Blog (25)
- Eventos (140)
- Uncategorized (15)